Los WOD Hero de CrossFit están diseñados y dedicados a hombres y mujeres que han dado sus vidas en el cumplimiento del deber. Como muestra de respeto, suelen ser más difíciles, pesados o largos que los WOD de CrossFit comunes.
JT, dedicado a Jeff Taylor, quien perdió la vida en Afganistán en 2005, fue el primer WOD Hero de CrossFit. Por lo general, los entrenamientos de CrossFit están diseñados para trabajar todo el cuerpo en conjunto. ‘JT’, sin embargo, adopta un enfoque ligeramente diferente, centrándose en el pecho, hombros y tríceps.
Todo lo que necesitas para realizar este entrenamiento ‘Rx’ (nomenclatura de CrossFit, prestada del ámbito médico, que significa ‘como se prescribe’) es un juego de anillas de gimnasia y una pared para hacer Handstand push-ups. También deberías completarlo en menos de 15 minutos, pero no hay duda de que este puede ser uno de los entrenamientos más difíciles solo con el peso corporal.
Vas a seguir el famoso esquema de repeticiones de CrossFit de ’21-15-9′, realizando 21 repeticiones de cada uno de los tres movimientos consecutivamente, seguido de 15 de cada uno y, finalmente, 9. El objetivo es completar las 135 repeticiones lo más rápido posible, manteniendo una técnica impecable, por supuesto, descansando solo lo necesario. Si tienes que soltarte de las anillas o abandonar tu handstand antes de terminar un conjunto, simplemente vuelve a levantarte y continúa desde donde lo dejaste, reduciendo las repeticiones antes de pasar al siguiente movimiento.
Presiónate contra una pared en posición de handstand con las manos a no más de 30 cm de la pared, un poco más anchas que el ancho de los hombros. Dobla los codos lentamente bajando la cabeza hacia el suelo o un colchón, haz una pausa aquí, vuelve a empujar hacia arriba, manteniendo los pies juntos y el cuerpo rígido. Si puedes, acerca las rodillas hacia los codos y luego pégalas explosivamente para ganar impulso mientras empujas el suelo. Si no puedes hacer flexiones en posición de handstand, realiza flexiones con los pies elevados.
Puedes ver más en nuestro artículo sobre los Handstand Push up
Sostente sobre un juego de anillas de gimnasia con las palmas hacia adentro y los brazos rectos. Usa dos cajas o la parte posterior de dos sillas robustas si estás en casa. Baja lentamente hasta sentir un estiramiento profundo en el pecho. Impúlsate hacia arriba explosivamente y repite. Si no puedes hacer flexiones en anillas, realiza flexiones regulares.
Puedes ver más en el artículo sobre Ring Dips
Adopta una posición de plancha fuerte, con el núcleo tenso y las manos apiladas debajo de tus hombros, dobla los codos para llevar el pecho al suelo. Evita que los codos se abran mientras empujas hacia arriba explosivamente. Si usaste flexiones en lugar de flexiones en anillas anteriormente, realiza estas flexiones con las manos elevadas para disminuir ligeramente la dificultad, manteniéndote fiel a la intención del entrenamiento.
Puedes aprender más sobre las flexiones en este artículo
Recuerda que la seguridad y la técnica son prioritarias. Siempre es recomendable consultar con un profesional del fitness o un entrenador de CrossFit para obtener asesoramiento personalizado, especialmente si eres principiante o tienes alguna condición médica.
Para que puedas llevar todo el material necesario para tus entrenos.
37,39€
¡Hola, guerreros del fitness! ¿Estás listo para transformar esos brazos desde la comodidad de tu…
¡Hey, entusiastas del fitness! Si estás aquí, es porque quieres transformar esos brazos en auténticas…
El Crossfit, un sistema de entrenamiento funcional que combina elementos de levantamiento de pesas, gimnasia…
El Crossfit, un deporte que demanda fuerza, energía y constancia en cada sesión, ofrece un…
En el CrossFit, donde la fuerza, la resistencia y la técnica se combinan en un…
El riesgo de lesiones en Crossfit: Un mito desmentido Existe la creencia infundada de que…